jueves, 28 de julio de 2011

EVALUACION DE CAPACIDADES

FICHA DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES DEL AREA DE CIENCIA Y AMBIENTE.








FICHA DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES DEL AREA DE CIENCIA Y AMBIENTE.

APELLIDOS Y NOMBRES: …………………………………………………
Grado: …………….Sección: ……..Fecha: ……..Nº Orden: …………………
Instrucciones: lee detenidamente cada uno de los ítems presentados y contesta correctamente, sin hacer enmendaduras o borrones que invalidará tu respuesta.
Capacidad: Cuerpo humano y conservación de la salud
1.Escribe Verdadero  o Falso según corresponda:
(    ) La nutrición solo lo realiza el sistema digestivo
(    ) La alimentación es la forma como se suministran los alimentos.
(   ) La digestión es un proceso que transforma los alimentos en sustancias asimilables.
(    ) Los carbohidratos son los que proporcionan energía al organismo.
(   ) La desnutrición es causante de muchas enfermedades, asociadas a la falta de nutrientes.
2.Establece diferencias entre alimentación y nutrición.

 
1.Completa los espacios vacíos:

1.    Las principales funciones de nutrición son: ….……………………………………………
..............................................................................................................................................
2.    Los seres humanos podemos vivir saludablemente siempre que nuestros alimentos contengan sustancias químicas llamadas……………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………
3.    Los. …………………………….son los que proporcionan energía al organismo.
4.    La …………………………… consiste en consumir energía y nutrientes en cantidades suficientes.
5.    El……………………………….es un organismo que desempeña un papel importante en el metabolismo de carbohidratos y grasas.

6.- Relaciona cada órgano con el sistema al que corresponde.
                            
       1.Pulmón                   (    ) Sistema digestivo
      2. Estómago              (    ) Sistema Circulatorio
     3. Encéfalo                 (    ) Sistema excretor
     4. Riñón                      (    ) Sistema  respiratorio
     5. Corazón                  (    ) Sistema nervioso
Capacidad: Seres vivientes y conservación del medio ambiente
Responde las siguientes preguntas

           ¿Qué lugar haz visitado el año pasado?

·         ¿Cuantas horas caminaste para llegar a los bosques de Huamantanga?

·         ¿Que observaste, qué te impresionó en los bosques de Huamantanga?

·         ¿Habían piñas silvestres en los bosques de Huamantanga?

·         ¿Te gustaría sembrar piña silvestre en tu Institución Educativa? ¿Por qué?

·         Haz un listado de nombres de plantas vistas en los bosques de Huamantanga?

Capacidad: Mundo físico y conservación del ambiente
I.      Contesta:

·        
  • ¿Qué es todo lo que has observado en el cerro visitado?

¿Cómo es  la naturaleza?

¿Por qué es importante la naturaleza, de qué nos protege?


¿Qué plantas se han extinguido, investiga y haz una relación?




 

1 comentario: