jueves, 28 de julio de 2011

EVALUACION FINAL

EVALUACIÓN FINAL PARA RECONOCER EL CONSUMO DE LA PIÑA SILVESTRE EN LAS DIETAS DE LOS ESTUDIANTES DESPUES DE LA APLICACIÓN DEL PROYECTO COLABARATIVO




EVALUACIÓN FINAL PARA RECONOCER EL CONSUMO DE LA PIÑA SILVESTRE EN LAS DIETAS DE LOS ESTUDIANTES DESPUES DE LA APLICACIÓN DEL PROYECTO COLABARATIVO

Test para conocer los resultados de la Implementación de un proyecto colaborativo para incorporar el consumo de la piña silvestre en dietas alimenticias y remedios caseros en los alumnos de Quinto grado “A” de la institución Educativa “Cristo Rey” Nº 16006, también utilizando otros  alimentos propios de la zona.
1.     las clases que has recibido han producido  interés por el consumo de la piña silvestre
a) Si                b) No 
           
2.     Luego de haber escuchado las orientaciones en clase y aplicación  en las recetas para la feria gastronómica, sobre la piña silvestre, consideras que has estado cometiendo errores en  tu alimentación diaria.
a) Si                            b) No

3.     Teniendo en cuenta que las necesidades nutricionales dependen de la edad, sexo, actividad, etc. Estarías en condiciones  de planificar una alimentación balanceada o adecuada, utilizando la piña silvestre
a) Si                            b) No

4.     ahora que conoces el valor nutritivo de la piña silvestre y de otros alimentos de la zona que prefieres.
a) ¿seguir consumiendo los alimentos manufacturados
Provenientes de la costa?        (     )

b) ¿alimentarse básicamente con productos propios de la zona? ( ).




1.     La demostración de recetas utilizando la piña silvestre, realizadas en la feria gastronómica las pones en práctica.

a) Si                b) No              c) algunas veces

2.      manejas algunos software educativos  después de haber aprendido  en  clases:
a) Si                b) No

3.     Estas dispuestos a enseñar o compartir con tus amigos de tu institución y otras instituciones educativas. A través del Blogspot y Phpwebquest.
a) Si                b) No

4.     analizando los aspectos tratados en clase sobre alimentación y nutrición ¿crees que has contribuido de algún modo a complementar lo que has aprendido en nuestras actividades utilizando herramientas informáticas?
a) Si                b) No  c) en algo


 



1.     que alimentos protegen de las enfermedades
a) frutas, verduras y piña silvestre         b) arroz                        c)    aceites
2.     Que alimentos proporcionan energía para el trabajo.
a) yuca, camote, racacha, vituca, aceite, maíz, piña silvestre, pan, arroz, menestras
b) arroz y menestra.

3.     Que alimentos son buenos para evitar la anemia
a) huevos, hígado, leche, huacatay, paico, culantro, soya, piña silvestre
b) yuca, camote, vituca, pan, arroz, maíz, aceites.

4.     que nutrientes necesitamos para crecer sanos y fuertes
a)    proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y sales minerales.
b)    Carbohidratos y vitaminas


 ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION FINAL



INDICADORES
PORCENTAJE

     Consumen la piña silvestre en dietas alimenticias y remedios             caseros.
           83,3
      En tus clases en las Aulas de Innovación Pedagógica tu asesor utiliza Tecnología Web 2.0 (blog) y WebQuest
           86,7
      Con qué frecuencia visitan la página Web http://marcataceip.blogspot.com/ donde se informarán sobre el valor  nutritivo de la piña silvestre.
           86,7
      Con qué frecuencia visitan  páginas web  para informarte sobre   la   importancia de los productos naturales en la alimentación diaria.
         76,6
      Han utilizado algunas de las recetas alimenticias y curativas sobre    la piña silvestre publicadas en la http://marcataceip.blogspot.com/ WebQuest
          76,6
     Te gustaría participar  del Proyecto Colaborativo sobre  el consumo      de la piña silvestre y publicar tu comentario en la blog http://marcataceip.blogspot.com/                                                 
          70,0

     Crean adivinanzas, trípticos manuales sobre la piña silvestre y publican sus producciones en el proyecto colaborativo. Publicado en la página web  http://marcataceip.blogspot.com/
         83,3
     Participan de la feria gastronómica sobre recetas de la piña silvestre y que tu participación sea publicada en una webQuest que está insertada  en la página web http://marcataceip.blogspot.com/
         73,3

     De los resultados obtenidos en la evaluación final podemos concluir que los estudiantes se inician en el consumo de la piña silvestre en dietas y remedios caseros por la excelente difusión y motivación en los diversos medios tecnológicos, por lo que estamos satisfechas de utilizar tecnología Web 2.0 (Blog), WebQuest para mantener una buena salud, aprovechando los productos de la zona.



2.5. CUADRO COMPARATIVO DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS  DE LA EVALUACIÓN INICIAL Y FINAL

      INDICADORES DE EVALUCIÓN                       
I   IN I C I A L        
F     F I  N  A  L
     Consumen la piña silvestre en dietas alimenticias y remedios caseros.
26,7 %
83,3
     En tus clases en las Aulas de Innovación Pedagógica tu asesor utiliza Tecnología Web 2.0 (blog) y WebQuest
33,3 %
86,7
     Con qué frecuencia visitan la página Web http://marcataceip.blogspot.com/ donde se informarán sobre el valor nutritivo de la piña silvestre.
16,6 %
86,7
     Con qué frecuencia visitan  páginas web  para informarte sobre la importancia de los productos naturales en la alimentación diaria.
16.7 %
76,6
    Han utilizado algunas de las recetas alimenticias y curativas sobre la piña silvestre publicadas en la http://marcataceip.blogspot.com/ WebQuest
16.7 %
76,6
     Te gustaría participar  del Proyecto Colaborativo sobre el consumo de la piña silvestre y publicar tu comentario en la blog http://marcataceip.blogspot.com/
16,7 %
16,7 %
      Crean adivinanzas, trípticos manuales sobre la piña silvestre y publican sus producciones en el proyecto colaborativo. Publicado en la página web  http://marcataceip.blogspot.com/
23,3 %
83,3
      Participan de la feria gastronómica sobre recetas de la piña silvestre y que tu participación sea publicada en una webQuest que está insertada  en la página web http://marcataceip.blogspot.com/
26,7 %
73,3


    De los resultados obtenidos en la evaluación inicial y final podemos concluir afirmando que los estudiantes se inician en el consumo de la piña silvestre en dietas y remedios caseros por la difusión del Proyecto Colaborativo utilizando Tecnologia Web 2.0 (Blog) WebQuest  que le sirvió de motivación, pues llegaron a publicar sus producciones en la blog del Proyecto para de esta manera mejorar su cultura alimenticia consumiendo productos que lo van a nutrir y curar.







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